viernes, 20 de abril de 2012

Royal Salute Tribute to Honour





 Los conocedores del whisky -pero especialmente los que disfrutan de las ediciones de lujo de esta bebida- puede alegrarse con la siguiente edición especial de whisky escocés Royal Salute,  que ha dado un paso para reforzar su prestigio y han llevado su arte a un escalón superior, cuando decidieron la elaboración de una mezcla tan rara y tan suntuosa que  sólo un hombre en el mundo lo ha probado: el creador y maestro mezclador, Colin Scott.
Llamado el “Tribute to Honour” (u “Homenaje al Honor”, en español), el whisky se presentó para rendir homenaje a las joyas de la corona más antigua de las Islas Británicas: El Honours of Scotland, que incluye leyendas gloriosa y la intriga y sigue siendo un himno poderoso e inescrutable de la historia escocesa.
El tributo del Honor de Royal Salute marca una cumbre histórica en la fabricación de whisky ya que estos whiskies han sido cuidadosamente seleccionados de la Bóveda de Royal Salute en Strathisla y mezclado por Colin Scott.
Sólo el 21 botellas de Homenaje al honor se han creado y la cantidad de botellas no es casual ni arbitraria sin razón sino que también celebra los 21 años de experiencia en el whisky de la mezcla que su creador, Collin, cumple este año y que ha querido conmemorar con la creación de un whisky totalmente único y especial.
El whisky se presenta en un frasco recubierto y adornado con espectaculares joyas, vestidos por el famoso joyero Garrard, que se ha valido de diamantes y oro brillante impecable, para dar verdadero honor sólo a los mejores whiskies de edad de por lo menos 45 años de edad.
Garrard ha embellecido el Homenaje del Honor de Royal Salute en una jarra de porcelana en color negro con 413 diamantes impecables de color blanco y negro.
Algunas de estas exquisitas joyas han sido dispuestas de manera de recrear la forma de la espada del estado: uno de la trilogía de los tesoros que son los Honores de Escocia.
Realizado en oro y plata, son 22 quilates de piedras preciosas las adornan el cuello y rostro decorativo de esta jarra impresionante.
Los leones de oro se sientan a cada lado de la espada con incrustaciones de diamantes, un símbolo de patriotismo, de batallas que se libraron y ganaron.
Estarán disponibles a partir de septiembre de 2012, y cada una de las botellas tendrán un costo de 200.000 dólares sin incluir impuestos.

Royal Salute 21 Años Diamond Jubilee


 
Este año, Su Majestad la Reina Isabel II celebra su Jubileo de Diamante – el 60 aniversario de su coronación. La Soberana se ha convertido en el segundo monarca en llegar a festejar tantos años en el trono,  por lo que Inglaterra tiene prevista una celebración nacional espectacular, sólo igualable a la que se realizó con el reinado de Carlos II, hace  400 años. Estos fastos tendrán lugar en Londres del 2 al 5 junio.
 Royal Salute 21 Años ha querido rendir su propio tributo a la Reina Isabel II mediante la creación de una edición limitada. La exclusiva botella de porcelana, elevada en una plataforma, viene envuelta para la ocasión en una  sobria caja del mismo tono azul, realizada en materiales de alta calidad que caracterizan el concepto lujoso y a la vez discreto de la marca.

El Duque de Argyll, aristócrata escocés muy cercano a la Familia Real británica y embajador de la firma, ha visitado España estos días para dar a conocer los secretos de este gran blended. Vestido con el tradicional kilt escocés posó tomando Royal Salute en el Hotel Ritz de Madrid. “Este gran whisky empieza donde acaban los otros, ya que como mínimo está en barrica 21 años. Para mí es un honor representar al que considero el mejor whisky escocés del mundo”, explicó en su visita a la capital.
Al abrir el estuche de Royal Salute Diamond Jubilée, el perfil de la botella queda reflejado en un juego de espejos, dando especial relieve y brillo al producto, como el de un diamante de elegancia atemporal. Al igual que el whisky, la elección de los diamantes requiere de una gran habilidad y destreza, junto a años de experiencia, que convierte su selección en un arte. Un regalo digno de reyes y reinas que ha servido de inspiración a Royal Salute para realizar esta edición limitada.
Exclusivo
Este whisky de reyes une en su creación la singularidad, la maestría y la exclusividad de su diseño y forma, que se valora por encima de cualquier otra cosa.
Royal Salute se define como el whisky supremo donde se combinan los valores que lo convierten en un whisky a imitar por todos los demás. Sus orígenes reales se dejan ver en su rica decoración, pero sin ostentación, con piedras y metales preciosos elaborados a mano, lo que refleja siempre su exclusividad y a la vez le otorga su poder y grandiosidad. El oro, las joyas y la luz lo envuelven en un halo de misterio que cuida su apariencia desde el exterior dejando entrever apenas el whisky para ocultarlo como si fuera un tesoro. Por ello, beber Royal Salute es todo un prestigio y convierte en especial cualquier situación.
Se identifica Royal Salute con los valores clave que lo definen como la cumbre del whisky de lujo, esplendor artesano, su brillo misterioso, la fuerza inconmovible y ser un tesoro venerable.
Elaboración
Royal Salute es una perfecta combinación de los más finos y exclusivos whiskies de malta y grano de Escocia. Cada uno de ellos ha sido envejecido durante al menos 21 años y cuidadosamente seleccionados por el Maestro Mezclador Colin Scott en la bóveda de Royal Salute en Strasthisla (Escocia).  Su exclusiva botella de porcelana está realizada a mano por especialistas artesanos, que tardan 4 días en incorporar todos los elementos decorativos a cada botella.
Notas de Cata
De color oro viejo y con una refinada estructura olfativa que va de las fragancias florales a jerez y la almendra amarga, es satinado en boca, corpóreo y con notas de frutos secos y roble viejo, que evolucionan hacia un dulzor suculento y escarchado, con matices persistentes de almendra.