miércoles, 15 de junio de 2011

GLENMORANGIE PRIDE 1981

Glenmorangie ha dado a conocer su nueva edición limitada de whisky de malta, Pride 1981 u Orgullo 1981, su whisky más sublime hasta la fecha presentado en un decantador de cristal de Baccarat con caja de madera.
Pride 1981 es la culminación de 28 años de pasión, paciencia y arte del Dr. Bill Lumsden, Maestro Destilador y Jefe de Creación de Whisky, conocido por la utilización de la maduración extra para ofrecer sabores profundos y complejos que hacen de este whisky algo innovador.

Este whisky, el Glenmorangie Vintage 1981, ha sido envejecido durante 18 años en barriles de bourbon, y luego en barricas de Chateau d’Yquem Sauternes durante 10 años antes de ser embotellado en 56.7% ABV.

Cien botellas de Pride 1981 estarán disponibles a la venta en los EE.UU. a partir de julio de 2011, y Glenmorangie donará una cantidad de botellas a instituciones asociadas a organizaciones benéficas.
La botella se eleva y se presenta suspendida en medio de las dos mitades de madera. Sólo hay 1.000 botellas disponibles en todo el mundo de esta bebida de 56,7º, que se pondrán a la venta a partir de julio.

ROYAL SALUTE 62 AÑOS

Bell ha diseñado uno de los más exclusivos whiskys en el mundo, el Royal Salute 62 Gun Salute, que fue concebido en la gama Prestige en Estados Unidos y con un precio de 2.200 dólares la botella.

El whisky es el resultado de décadas de experiencia y arte por parte de los cuatro Blenders de Royal Salute Master, que se remonta a 1953, en donde cada gota de whisky ha sido envejecida durante un mínimo de 40 años.

La botella celebra y refleja la habilidad y el conocimiento que se ha dedicado a la creación del whiky. Fue realizada en cristal y cortada mano por los maestros artesanos. La doble pared de la botella permite que en la parte exterior se puedan ver los detalles del interior. También cuenta con un tapón de cristal tallado y decorado con oro de 24 quilates. Tiene una placa creada con oro líquido, aplicado con las manos. Los decantadores se tardan más de 40 horas para elaborarla.

La majestuosidad de la botella se puede apreciar en la vitrina. Cuenta con una placa de oro plateado que hace referencia al linaje de maestros mezcladores involucrados en la creación de la 62 Gun Salute.

Royal Salute fue lanzado el 2 de Junio de 1953 en homenaje a la reina Isabel II, con motivo de su coronación y desde entonces han continuado las asociaciones con la marca Real.

Royal Salute 62 Gun no es sólo una celebración de arte, sino también una obra de arte, según el director de diseño. Ha logrado un equilibrio entre la masculinidad y la elegancia que refleja los credenciales de la marca y su posicionamiento de lujo.

DALMORE TRINITAS DE 64 AÑOS: EL WHISKY MÁS CARO Y EXCLUSIVO DEL MUNDO

El 14 de Octubre se dio a conocer la primera botella de whisky del mundo en superar la barrera de las seis cifras, a través de la destilería The Dalmore, que ha vendido dos botellas por un precio de 100.000 libras... ¡cada una! -casi 114.000 euros-: un Trinitas de 64 años del que sólo se han producido 3 botellas.

El Trinitas de 64 años, nombrado así debido a que se han producido sólo tres botellas, fue adquirido por un amante del whisky de Estados Unidos y reputado inversor en whisky en el Reino Unido. La tercera botella de esta bebida alcohólica rompedora de récords se venderá en el Whisky Show de Londres a finales de octubre. Pero los organizadores están manteniendo en secreto los detalles exactos de esta exclusiva venta.

Expertos industriales indican que si la botella fuera vendida por copas en restaurantes o clubes exclusivos se podrían pagar 20.000 libras por una copa normal de 50ml. Se cree que Trinitas contiene una de las reservas más raras y antiguas de whisky de todo el mundo, algunas de las cuales se han madurado en la destilería que hay a orillas de Cromarty Firth durante más de 140 años.

El reputado destilador maestro de The Dalmore, Richard Paterson, utilizó su amplia experiencia para fusionar una gama de maltas exclusivos. Afirma que no se trataba de superar ningún record mundial, sino de conseguir el mejor whisky que se pudiera pagar con dinero.

"El tiempo invertido ha sido generoso y ha recompensado a los maltas que seleccioné. Me han permitido crear una sensación de sabores que nunca volveré a repetir y que sólo volverá a estar disponible para quien disponga de una de estas tres botellas. No se puede poner precio a todo esto".

Paterson concluyó diciendo que "las personas saben que debe pagarse una cifra premium por la auténtica exclusividad, un cuidado trabajo artesanal, la calidad y la herencia de la destilería. Incluso en estos días y época, en la que atravesamos momentos complicados, los que disfrutan con lo mejor de lo mejor en la vida desean sentirse recompensados con algo realmente muy especial. Y no se puede conseguir nada que sea más especial que este The Dalmore'64".

Los compradores: un estadounidense y un británico
 
Mahesh Patel, de Estados Unidos, estaba encantado de ser el primero en el mundo en tener en sus manos una botella. "El whisky es mi pasión. Me encanta. Tengo más de 1.000 botellas en mi colección, y el Trinitas Dalmore es ahora la joya de la corona. Un destilado sublime, de una marca de whisky de lujo de toda confianza." "Todo el conjunto es un asombroso testimonio de la labor de un equipo de artesanos que han invertido 100 horas en elaborar la caja y la botella, pero el verdadero premio para mí es el propio whisky, que es lo que hace al Dalmore especial.."

Sukhinder Singh, uno de los especialistas del mundo del whisky, dice que compró la segunda botella, porque sabía que era una buena inversión. El propietario de la firma británica Whisky Exchange dijo: "Es uno de los whiskies más exclusivos que haya sido puesto a la venta; pero para mí, aparte de algo tan indudable como es en este whisky su calidad increíble, me encanta su embalaje simple, de calidad excepcional. Un nuevo integrante que será muy bien recibido en la liga, cada vez mayor, de coleccionistas y entusiastas de whisky." "La mayoría de estos exclusivos maltas han demostrado ser una buena inversión en la última década, y no tengo ninguna duda de que este se convertirá en uno de los más buscados del mundo." Y agregó: "A nosotros nos preguntan regularmente por el Dalmore 62 de los cuales sólo salieron 12 botellas, pero aparte de los dos que vendimos originalmente, nunca hemos sido capaces de encontrar otro."

domingo, 12 de junio de 2011

ROYAL SALUTE 38 " STONE OF DESTINY "

James y John Chivas, padres de esta legendaria bebida que nació en 1909 en Aberdeen, Escocia. Los hermanos fueron los pioneros al crear el mejor whisky escocés Premium, Chivas Regal y en la actualidad producido en la destilería Strathisla en el pequeño pueblo de Keith cercano al río Spey. Tras varias décadas balanceando paciencia y las complejidades del proceso de blending, los hermanos Chivas lograron su obra maestra: el Chivas Regal.

Chivas Royal Salute 38 Years Old, Stone of Destiny: Es el whisky más destacado de Chivas. Añejado durante 38 años es una verdadera reliquia y de reconocido valor por parte de los coleccionistas y catadores. Creado como agasajo a los monarcas escoceses y una de sus joyas pérdidas tras caer su trono frente a Inglaterra. Embotellado para la commemoracion de la llegada de Elizabeth II al trono de Inglaterra, se caracteriza por sus sabor anisado. Solo 255 botellas fueron elaboradas El nombre "Schivas"viene de la palabra Gallica "seamhas" que significa "El estrecho lugar en el Rio". Durante siglos, la gente que nacio y vivir en el pueblo cercano le dio el nombre de "Chivas"al Castillo mas famoso del lugar.

"Whisky" proviene de "uisge", que es una forma cortada para "uisge beatha", en gaélico "el agua de vida", que posteriormente se transformó en "whisky" (del ingles).

BRANDY BOBADILLA GRAN RESERVA SOLERA ESPECIAL

La botella de Brandy "Gran Reserva Solera Especial" de Bobadilla y Cia. es una de las botellas más dificiles de conseguir ya en estos tiempo. Data de 1969 y es única por su edad, ya que posee un brandy de más de 80 años de solera. Pertenece a las primeras botas que se hicieron en 1893 y se embotelló a fianles de los 60 (exactamente en 1969). Botella de gran valor por el coleccionismo de brandys.



Gracias a la hemeroteca del periódico ABC he podido conseguir algo de información sobre la botella, ya que la destilería cerró en los 90.
Si haces clic en la imagen de abajo, accederás a la hemeroteca donde he conseguido la información.