martes, 21 de junio de 2011

Mortlach 70 años

Dicen que las cosas buenas se hacen esperar, pues al parecer la Destilería Gordon and MacPhail, ha tardado mucho en decidirse para embotellar el whisky de malta más antiguo del mundo.
Después de haber pasado la mejor parte de un siglo dentro de una barrica de roble, el whisky de malta más antiguo del mundo - a un coste de hasta £ 10,000 (15.000 dólares) por botella - salió a la venta hoy. Gordon & MacPhail `s Mortlach 70-Year-Old Speyside. Se realizó un análisis sensorial por un selecto grupo de catadores, en una elegante ceremonia en el Castillo de Edimburgo, donde fue escoltado por una banda de gaiteros y por una escolta militar. La barrica en cuestión fué rellenada para la crianza de este whisky el 15 de octubre de 1938, y después de 70 años, la Destilería se ha decidido vaciar la barrica y embotellar su contenido. Sólo habrá 54 botellas de tamaño completo a un precio de £ 10.000 cada una y otras 162 botellas más pequeñas a la venta por 2.500 libras. Estos malta de edición limitada han sido embotelladosen una hermosa botella de cristal con ”forma de lágrima, soplado a mano” con un tapón de plata.
Todo un lujo para deleitar a paladares muy pudientes.


El whisky más antiguo del mundo en edición limitada de 162 botellas de 20cl. El anterior Mortlach de 70cl, tuvo una edición de 54 botellas y fue vendido en practicamente 2 días a más de 11000€. Una de esas botellas, se exhibe en el National Museum of Scotland (previamente presentado a la Reina de Inglaterra bajo escolta de los Highlanders 4th Battalion). Madurado en barriles de jerez de primer llenado durante 70 años, es el whisky más buscado por coleccionistas, aficionados e inversores.

Mi colección personal de botellas de whisky JOHNNIE WALKER

Haz clic AQUI