viernes, 20 de abril de 2012

Royal Salute Tribute to Honour





 Los conocedores del whisky -pero especialmente los que disfrutan de las ediciones de lujo de esta bebida- puede alegrarse con la siguiente edición especial de whisky escocés Royal Salute,  que ha dado un paso para reforzar su prestigio y han llevado su arte a un escalón superior, cuando decidieron la elaboración de una mezcla tan rara y tan suntuosa que  sólo un hombre en el mundo lo ha probado: el creador y maestro mezclador, Colin Scott.
Llamado el “Tribute to Honour” (u “Homenaje al Honor”, en español), el whisky se presentó para rendir homenaje a las joyas de la corona más antigua de las Islas Británicas: El Honours of Scotland, que incluye leyendas gloriosa y la intriga y sigue siendo un himno poderoso e inescrutable de la historia escocesa.
El tributo del Honor de Royal Salute marca una cumbre histórica en la fabricación de whisky ya que estos whiskies han sido cuidadosamente seleccionados de la Bóveda de Royal Salute en Strathisla y mezclado por Colin Scott.
Sólo el 21 botellas de Homenaje al honor se han creado y la cantidad de botellas no es casual ni arbitraria sin razón sino que también celebra los 21 años de experiencia en el whisky de la mezcla que su creador, Collin, cumple este año y que ha querido conmemorar con la creación de un whisky totalmente único y especial.
El whisky se presenta en un frasco recubierto y adornado con espectaculares joyas, vestidos por el famoso joyero Garrard, que se ha valido de diamantes y oro brillante impecable, para dar verdadero honor sólo a los mejores whiskies de edad de por lo menos 45 años de edad.
Garrard ha embellecido el Homenaje del Honor de Royal Salute en una jarra de porcelana en color negro con 413 diamantes impecables de color blanco y negro.
Algunas de estas exquisitas joyas han sido dispuestas de manera de recrear la forma de la espada del estado: uno de la trilogía de los tesoros que son los Honores de Escocia.
Realizado en oro y plata, son 22 quilates de piedras preciosas las adornan el cuello y rostro decorativo de esta jarra impresionante.
Los leones de oro se sientan a cada lado de la espada con incrustaciones de diamantes, un símbolo de patriotismo, de batallas que se libraron y ganaron.
Estarán disponibles a partir de septiembre de 2012, y cada una de las botellas tendrán un costo de 200.000 dólares sin incluir impuestos.