jueves, 2 de junio de 2011

PRIDE OF STRATHSPEY 1938

Entre los años 1950 y 1980, Gordon & MacPhail fueron los embotelladores oficiales de Macallan. Embotellaban para el Reino Unido y varios mercados extranjeros, especialmente para importadores italianos y agencias. Durante esa época crearon un gran stock de botellas con la firma Macallan embotelladas con vision de futuro.

Sin embargo, en algun momento durante la decada de 1980 y principios de 1990, la licencia de Gordon & MacPhail fue retirada por un periodo aproximado de 10-15 años y fue prohibido utilizar el nombre de la destileria en sus botellas. La empresa continuo embotellando pero con variedad de etiquetas. Una de esas etiquetas fue Pride of Strathspey. Lo cual quiere decir que esto es un Macallan de 1938.

La botella no es tan elegante, pero la calidad es excepcional.

miércoles, 1 de junio de 2011

Colección de botellas de vino CASTILLO DE YGAY

PINCHA AQUÍ

Marqués de Murrieta es una de las bodegas españolas con más historia. Sus orígenes datan de 1852 cuando Luciano de Murrieta inició el comercio de sus vinos en el nuevo mundo. Hoy, 150 años después, la impresionante finca Ygay, con sus más de 300 Ha. de extensión, parece insensible al paso del tiempo; pero no es así: los últimos 20 años han supuesto un revulsivo en esta firma centenaria que la ha vuelto a situar en el primer plano de atención en España y en el resto del mundo.
Los vinos de Murrieta proceden de las 200 Ha. de viñas con que cuenta la finca Ygay, situada a las puertas de Logroño, en la que radica también la bodega. Además de la imprescindible tempranillo, en la finca se encuentran cantidades muy significativas de cepas de graciano, mazuelo y garnacha blanca.

Mi colección de botellas de whisky Chivas

PINCHA AQUÍ


Dato interesante de la botella de la fotografía: La nueva edición limitada de Chivas Regal 18 años by Christian Lacroix, de la que sólo se han producido 3.000 unidades, de las cuales únicamente 300 se encuentran en España, supone un asombroso derroche de color y sensualidad.


El prestigioso modisto ya diseñó la pasada temporada una edición limitada de la botella Chivas 12. Ahora es Chivas 18 la botella con la que hace gala de su genialidad adoptando un diseño desbordante que usa las técnicas de Jacquard –tejido vistoso que se caracteriza por la repetición de motivos geométricos de diferentes colores– y bordados tradicionales para concebir un rico tapiz lleno de texturas.

Esta edición limitada se presenta en un cofre recubierto de espejos, que reflejan el esplendoroso diseño artesanal de la botella. Su exterior se encuentra adornado por los feroces leones de Chivas, que dan una idea del gran tesoro que se oculta en el interior. El uso del damasco y el bordado trasmite el toque personal de Christian Lacroix y personifica la suntuosa y delicada mezcla de sabores artesanos que se cobija en su interior.

Un toque final de Haute-Couture para coronar una botella majestuosa.

Con esta nueva pieza de coleccionista, Chivas se enorgullece en presentar, nuevamente, uno de los últimos diseños personales y más majestuosos de Christian Lacroix. Un deslumbrante legado de una figura clave en el mundo de la Alta Costura.