
El Trinitas de 64 años, nombrado así debido a que se han producido sólo tres botellas, fue adquirido por un amante del whisky de Estados Unidos y reputado inversor en whisky en el Reino Unido. La tercera botella de esta bebida alcohólica rompedora de récords se venderá en el Whisky Show de Londres a finales de octubre. Pero los organizadores están manteniendo en secreto los detalles exactos de esta exclusiva venta.
Expertos industriales indican que si la botella fuera vendida por copas en restaurantes o clubes exclusivos se podrían pagar 20.000 libras por una copa normal de 50ml. Se cree que Trinitas contiene una de las reservas más raras y antiguas de whisky de todo el mundo, algunas de las cuales se han madurado en la destilería que hay a orillas de Cromarty Firth durante más de 140 años.
El reputado destilador maestro de The Dalmore, Richard Paterson, utilizó su amplia experiencia para fusionar una gama de maltas exclusivos. Afirma que no se trataba de superar ningún record mundial, sino de conseguir el mejor whisky que se pudiera pagar con dinero.

Paterson concluyó diciendo que "las personas saben que debe pagarse una cifra premium por la auténtica exclusividad, un cuidado trabajo artesanal, la calidad y la herencia de la destilería. Incluso en estos días y época, en la que atravesamos momentos complicados, los que disfrutan con lo mejor de lo mejor en la vida desean sentirse recompensados con algo realmente muy especial. Y no se puede conseguir nada que sea más especial que este The Dalmore'64".
Los compradores: un estadounidense y un británico
Mahesh Patel, de Estados Unidos, estaba encantado de ser el primero en el mundo en tener en sus manos una botella. "El whisky es mi pasión. Me encanta. Tengo más de 1.000 botellas en mi colección, y el Trinitas Dalmore es ahora la joya de la corona. Un destilado sublime, de una marca de whisky de lujo de toda confianza." "Todo el conjunto es un asombroso testimonio de la labor de un equipo de artesanos que han invertido 100 horas en elaborar la caja y la botella, pero el verdadero premio para mí es el propio whisky, que es lo que hace al Dalmore especial.."
